Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

martes, 23 de marzo de 2010

FOTO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COFRADE


José Manuel Romero Ojeda ha sido el brillante ganador de la segunda edición del Concurso de Fotografía Cofrade convocado por El Muro y el Departamento de Religión del IES Martínez Montañés.
Hoy precisamente ha sido la solemne ceremonia de entrega del nazarenito de bronce a este alumnopor parte del Director del centro.
Enhorabuena, Chema

lunes, 1 de marzo de 2010

CONCURSO DE CULTURA "AULA COFRADE"

  1. El Departamento de Religión convoca una nueva edición del Concurso de Cultura “Aula Cofrade”
  2. Podrán participar todos los alumnos/as del centro en equipos de tres o cuatro personas.
  3. Los interesados/as deberán entregar por escrito al profesor de Religión una lista con los componentes del equipo y el curso a que pertenecen.
  4. La fecha de presentación de solicitudes termina el 11 de marzo a las 10 horas.
  5. Los participantes aceptados deberán estar puntualmente a la hora que se le indique en el lugar donde se celebren las eliminatorias. En caso de que el equipo se presente con cinco o más minutos de retraso o con menos de tres participantes, quedará eliminado.

CONCURSO FOTOGRÁFICO "RINCÓN COFRADE"

  1. La revista “El Muro” y el Departamento de Religión convocan este concurso.
  2. Podrá participar cualquier alumno/a del IES Martínez Montañés de Sevilla.
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías sobre la Semana Santa de Sevilla y sus cofradías, preferentemente en sus estaciones de penitencia.
  4. Las fotografías deberán presentarse en formato digital y con una resolución mínima de 300. Las fotos serán limpias, sin arreglos digitales ni rótulo alguno.
  5. Las fotografías deberán enviarse como archivo adjunto en formato jpg o similar a la dirección: elmuromm@hotmail.com poniendo claramente: “Concurso de Fotos”. Cada archivo tendrá un nombre identificativo que nunca será el del autor. En el mismo correo se adjuntará un documento en formato Word donde figurarán el nombre identificativo de la foto y el nombre y apellidos del autor.
  6. El plazo de presentación de fotografías termina el 12 de marzo.
  7. Las fotos serán expuestas en un power point al Jurado sin que aparezca nunca el autor de cada foto, sólo el nombre identificativo a fin de que no puedan conocer nunca a los autores.
  8. El Jurado estará formado por profesores del centro y su fallo será inapelable.
  9. La foto premiada quedará en poder del Departamento de Religión, que podrá editar con ella un cartel de Semana Santa.
  10. Las fotos no premiadas serán eliminadas, salvo que el Departamento de Religión llegue a algún acuerdo con sus autores.

VISITA CULTURAL A ÉCIJA


El pasado martes 23 de febrero, el Departamento de Religión del centro organizó una Visita Cultural a Écija para los alumnos de Primero de Bachillerato.
A pesar de la inestabilidad climática, se pudo completar el itinerario previsto que comprendía las iglesias de Santiago, Santa María, Convento de San Pablo y Santo Domingo y Parroquia mayor de Santa Cruz.
Especialmente interesante resultó la visita a la magnífica parroquia de Santiago, de estilo gótico-mudéjar, que nos fue explicada por su cura párroco D. Luis Rebolo con todo lujo de detalles. También estuvimos un buen rato en la iglesia de San Pablo, antiguo convento de dominicos, donde se pudo admirar la magnífica capilla del Rosario.