Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

jueves, 31 de diciembre de 2009

El Concierto de Año Nuevo

Quizá muchos de vosotros no conozcáis este concierto, pues en el momento en el que se realiza estaréis descansando tras una larga noche o continuando con la fiesta...

Este concierto lo da la Orquesta Filarmónica de Viena la primera mañana del año en la capital austriaca. Como no podía ser de otra manera, en la actuación se interpreta sólo música clásica, sobre todo piezas de la familia Strauss (vals y polcas).

El concierto se viene desarrollando desde 1939 y han estado al frente directores de orquesta como Maazel, Karajan, Abbado, Kleiber, Mehta, Muti, Harnoncourt, Ozawa, Janson, Baremboin y Georges Prêtre.

Prêtre, de 84 años, es francés y también fue director de la Firlarmónica de Viena desde 1986 a 1991. Además, dirigió el concierto de Año Nuevo de 2008 en el que hizo guiños a su patria con piezas como "la Marcha de Napoleón" o "el Galope de Versalles", además de también alusiones futbolísitcas (sonó un silbato de árbitro, bufandas al cuello de los intérpretes o el balon que sacó él mismo). Quizá no lo hizo tan mal pues ahora repite actuación en el concierto de 2010.

En este concierto hay piezas a gusto del director, pero el final de la actuación es invariable y toda una tradición: Se interpreta el "Danubio Azul" (Johann Strauss) y se finaliza con la interpretación de "La Marcha Radetzky", en la que el director se gira para dirigir al público, que toca las palmas al compás de la música.


El Concierto es retransmitido en 72 paises y se espera que más de 40 personas vean el concierto por televisión. Tiene una duración aproximada de dos horas y en nuestro país lo podremos seguir, a partir de las 11:15 de la mañana, por La 1 de Televisión Española.

Gran paso para Internet, llegan Humyo y LogMein.


Humyo es una página Web que te permite tener un disco duro de 5 GB totalmente gratis en red, es decir, una memoria para meter datos (música, videos, fotos...), la cual la podrás ver desde cualquier ordenador a través de Internet. Si 5 GB de espacio en tu disco en red se te hacen chicos, puedes pagar por uno de 30 GB o por incluso por uno de 1 Tb.

Otra aplicación que cada día adquiere más importancia es LogMein. Este programa te permite controlar tu PC desde cualquier otro por Internet. Es totalmente gratis y da resultados bastante buenos. Ya hay más de un millón de usuarios conectados ya que al ser gratis su fama se ha ido expandiendo rápidamente. El equipo de LogMein ha programado, también, una aplicación para Iphone y Ipod Touch. En definitiva, con Logmein puedes hacer lo mismo que con tu ordenador, pero a través de una página Web, puedes apagarlo y encenderlo, manejar programas... Para usar LogMein hace falta tener un programa en el ordenador que es gratuito.

A continuación dejo los enlaces de registro:

Otra junta de accionistas para olvidar

Supuestamente, una Junta General de Accionistas debe ser una reunión entre todos los accionistas de una sociedad en la que se aprueban las cuentas y se tratan otros temas que se quieran plantear.

Pues otra vez, en el Betis, vuelve a ocurrir lo mismo. Lopera, incapaz de convencer a nadie, vuelve a invitar a "colegas" afines a su gestión, por así decirlo, que imposibilitaban que los miembros de la oposición pudieran expresarse como es debido en una junta de estas características, es decir, democráticamente.

Lo triste de todo esto es que ya ni es noticia, ya se considera normal que Manuel Ruiz de Lopera coarte la libertad de los que, presumiblemente, comparte sentimiento. Empezó retirando pancartas en su contra en el estadio, más tarde sacó "trapos sucios" y criticó a béticos de renombre contrarios a su gestion, y después esto, que ya sucedió en 2007.

Además, para mas inri, el máximo accionista ni pidió disculpas por su gestión ni por el descenso. Encima afirmó que "ya quisieran el Madrid o el Barcelona tener una gestión" como la suya. Hay que tener poca vergüenza...

Ni siquiera que se manifestaran 50.000 béticos le ha hecho cambiar de opinión. Él es perfecto y el mesías del beticismo. Sin duda, lo mejor que nos podría pasar en este año que mañana comienza antes que el obligatorio ascenso, sería que vendiera sus acciones de una vez y que no se le vuelva a ver el pelo.

martes, 29 de diciembre de 2009

Llueve sobre mojado


Y sigue lloviendo sobre nuestra ciudad. Temporal tras temporal, día tras día, la lluvia no da respiro a la ciudad. Sólo hace falta darse un paseo por la ciudad para ver la diversidad de charcos que hay calle sí, calle también y paraguas a la deriva cual bola de polvo y ramajos de una película western.

Y es que nuestra ciudad puede llevar en alerta por viento o lluvias (o ambas) desde hace bastantes días, exceptuando el pasado domingo, que al final resultó un paréntesis entre dos frentes lluviosos. Aun así, la lluvia nos seguirá acompañando, por lo menos, hasta nochevieja, día en el que quizá pueden desarrollarse algunos claros en ciertos momentos, pero se espera que a partir del día de Año Nuevo continúe.

De todas maneras, la lluvia hacía falta tras unos meses otoñales inusualmente secos y cálidos. Ahora, en cambio, pantanos que abastecen a la ciudad como La Minilla o El Gergal ya han empezado a evacuar agua de sus embalses pues superan los límites de capacidad del agua. Resulta llamativa la situación del embalse de El Gergal, situado entre los municipios de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, que se encuentra al 101,3 % de su capacidad.

Y, ya que últimamente es un tema bastante recurrente, ¿tendrá esto algo que ver con el Cambio Climático?. Los expertos del clima avisaban de que este fenómeno nos iba a traer temporadas más extremas: desde largos periodos sin lluvias a otros largos periodos de lluvias. Y es lo que ha ocurrido desde el fin del verano hacia acá, una larga temporada con muy pocas precipitaciones a otra temporada climática con muchas lluvias, que es donde nos encontramos ahora mismo.

ENLACES:


Una inofensiva inocentada.

En esta entrada quiero explicar la noticia del día de ayer de la Hermandad del Amor, que se trataba de una pequeña e inofensiva inocentada que ha querido compartir con vosotros los componentes del Muro_Digital y del Blog el Nazarenito. Espero sin duda que a ninguno os haya molestado u ofendido, pero que si por alguna razón así ha sido ruego que me perdonéis. Como algunos podéis imaginar, es completamente imposible que Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén procesione erguido, antes tendría que ser restaurado. Sin duda en este Domingo de Ramos, la borriquita procesionará como años atrás lo ha hecho, como la vimos procesionar desde nuestra infancia.

lunes, 28 de diciembre de 2009

ÚLTIMA HORA: La Borriquita puede procesionar este Domingo de Ramos sin la pollina.

Según noticias de última hora que envía la Hermandad de la Borriquita, el próximo Domingo de Ramos, la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Entrada en Jerusalem, procesionará erguido, ya que mientras se cambiaba la imagen de ropa, la "burra" ha tenido un percance y no podrá procesionar en Semana Santa. En estos momentos, restauradores como Gutiérrez Carrasquilla están trabajando en la imagen para que el Domingo de Ramos se pueda evitar esta pérdida, y podamos ver así a la imagen del pollino que nos recorre en la memoria desde nuestra infancia. El equipo del Nazarenito seguirá informando más adelante de este trájico suceso.
(http://elnazarenito.blogspot.com/)

Fotografía: Josema Romero.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Rincón Cofrade (3ª Edición - Diciembre 2009)



El rincón cofrade vuelve a ElMuroTV de nuevo de la mano de Josema Romero y Julio Ojeda.
Además de hacer un repaso a lo que ha dado el 2009 en materia cofrade, hacemos hincapié en
los distintos besamanos del fin de semana del 19 y 20 de diciembre.

viernes, 25 de diciembre de 2009

NAVIDAD 2009


Desde este blog queremos desearos a todos Muy Felices Fiestas de Navidad y que el Niño de Belén conceda a todos la alegría del Amor y la Esperanza en el año que va a comenzar.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ElMuro Noticias: 7ª Edición (2x02 - Diciembre 2009)


Entre otros asuntos, hoy tratamos el concierto de Navidad y la visita de Concha López Narváez al IES Martínez Montañés, además de un resumen del tema del barco Alacrana.

Vuelve el "Káiser"


El piloto alemán de F1, Michael Schumacher ha firmado un contrato de un año con Mercedes, la antigua Brawn GP.
El siete veces campeón del mundo cobrará unos 7 millones de euros en su regreso. El acuerdo se habría firmado ayer, martes, en Brackley, la sede de Mercedes.
En 2009 el veterano piloto de 41 años renunció a volver ferrari para sustituir a Massa tras su accidente en Hungría por culpa de unos dolores en el cuello. Esa lesión se la produjo en el transcurso de una prueba motociclística en Jerez.
El mejor piloto de formula uno vuelve a las carreras despues de tres años de ausencia. Con su vuelta todos los amantes de la formula uno esperamos que este año se vuelva a repertir los duelos entre Fernado y Michel.



Informa: Julio Ojeda.