Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

domingo, 10 de abril de 2011

La biblioteca estrena una joya para el instituto

Ya informamos en su día de la reforma de la biblioteca, tanto física como a nivel de funcionamiento. Hace unos años se reformó y a lo largo del curso ha recuperado la vida en el horario diurno, consiguiendo mucha colaboración por parte del alumnado (más de 25 alumnos se ofrecieron voluntarios para echar una mano) y se organizó, de modo que se pueden sacar libros y aprovechar los medios que ofrece al cien por cien.




El pasado viernes se dio un paso más. La biblioteca estrenó un impresionante mural que cubre toda la pared exterior de la biblioteca (lo que viene siendo el pasillo, desde una puerta a otra de la biblioteca). Libros, paisajes remotos, imaginación y mucho cariño, tanto por parte de Lola, encargada de la biblioteca y del proyecto, como por parte de los alumnos, que se ocuparon de cada pincelada y que ahora tienen un espacio en el propio mural donde se les reconoce su esfuerzo. Sinceramente, acaba con la monotonía de los azulejos blanquirojos propios del pasillo bajo y hace dificil caminar sin pararse 'un momentín' hasta el final del pasillo. 




Y todo esto se inauguró con toda la pompa posible que permite un instituto: se recubrió el mural y se descubrio cual ministro con su cortinilla. Además, con invitado de excepción, Fernando Iwasaki, escritor peruano que lleva afincado en nuestro país varios años y que fue recibido en el salón de actos por un gran número de asistentes, que, tras su curioso y desenfadado coloquio sobre las palabras a lado y otro del charco, pudieron realizarle preguntas.




Así que ya saben. Si tienen un ratillo, van de camino al servicio de la planta baja o sencillamente el recreo les resulta aburrido, pasense por el pasillo izquierdo de la planta baja, junto a la biblioteca, y descansen un rato la mente frente a este formidable y evocador mural.






Más imágenes:
Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada