Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

sábado, 19 de marzo de 2011

El Muro y el Dpto. de Religión vuelven con los Concursos Cofrades

Otra cuaresma más, al Martínez Montañés vuelve el ambiente cofrade.


 Sin duda, la creciente cantera 'fan' de la Semana Grande responderá con creces a las expectativas, otro año más, puesto que ya se han lanzado las convocatorias para el Concurso de Cultura Cofrade y su hermano, el Concurso Fotográfico. El año pasado, la acogida por parte del alumnado fue moderada, pero intensa.


José Manuel Romero se hizo con el primer premio en el Concurso Fotográfico, resultado de esta bella instantánea de la Hermandad de Santa Cruz:


Además, el ganador del Concurso Fotográfico 2010 y sus compañeros de equipo (Julio Ojeda, Emilio Hernández y Manuel Flores) consiguieron por tercer año consecutivo la victoria en el Concurso de Cultura Cofrade. ¿Conseguirá alguien batirlos este año?


Es muy fácil, en las siguientes bases está todo lo necesario para participar:

CONCURSO DE CULTURA "AULA COFRADE"

  1. El Departamento de Religión convoca una nueva edición del Concurso de Cultura “Aula Cofrade”
  2. Podrán participar todos los alumnos/as del centro en equipos de tres o cuatro personas.
  3. Los interesados/as deberán entregar por escrito al profesor de Religión una lista con los componentes del equipo y el curso a que pertenecen.
  4. La fecha de presentación de solicitudes termina el 8 de abril a las 10 horas.
  5. Los participantes aceptados deberán estar puntualmente a la hora que se le indique en el lugar donde se celebren las eliminatorias. En caso de que el equipo se presente con cinco o más minutos de retraso o con menos de tres participantes, quedará eliminado.
  1. La revista “El Muro” y el Departamento de Religión convocan este concurso.
  2. Podrá participar cualquier alumno/a del IES Martínez Montañés de Sevilla.
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías sobre la Semana Santa de Sevilla y sus cofradías, preferentemente en sus estaciones de penitencia.
  4. Las fotografías deberán presentarse en formato digital y con una resolución mínima de 300. Las fotos serán limpias, sin arreglos digitales ni rótulo alguno.
  5. Las fotografías deberán enviarse como archivo adjunto en formato jpg o similar a la dirección:elmuromm@hotmail.com poniendo claramente: “Concurso de Fotos”. Cada archivo tendrá un nombre identificativo que nunca será el del autor. En el mismo correo se adjuntará un documento en formato Word donde figurarán el nombre identificativo de la foto y el nombre y apellidos del autor.
  6. El plazo de presentación de fotografías termina el 8de abril.
  7. Las fotos serán expuestas en un power point al Jurado sin que aparezca nunca el autor de cada foto, sólo el nombre identificativo a fin de que no puedan conocer nunca a los autores.
  8. El Jurado estará formado por profesores del centro y su fallo será inapelable.
  9. La foto premiada quedará en poder del Departamento de Religión, que podrá editar con ella un cartel de Semana Santa.
  10. Las fotos no premiadas serán eliminadas, salvo que el Departamento de Religión llegue a algún acuerdo con sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada