Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

martes, 8 de marzo de 2011

Los alumnos del Consejo Escolar proponen la salida del Bachillerato del centro sin restriciones

A lo largo de la mañana, los representantes del alumnado en el Consejo Escolar han ido repartiendo circulares con la proposición de que los alumnos de Bachillerato puedan salir y entrar al instituto sin restricciones. Es una petición que, por lo visto, debían firmar los padres, madres o tutores del alumnado implicado. La circular, escrita a mano y fotocopiada, reza lo siguiente: 
"Nosotros, padres y madres del alumno (...) de 1º y 2º de Bachillerato, rogamos que nuestros hijos puedan salir sin autorizaciones del centro ya que pensamos que a partir de 1º de Bachillerato, que son estudios NO OBLIGATORIOS, tienen derecho a que se les trate con un poco de madurez"
Indudablemente, la posible aceptación de la medida sería acogida favorablemente por parte de los alumnos. Son los padres quienes deben decidir y dar su opinión sobre tal propuesta que, suponemos, será sometida a un proceso que no será cosa de un día puesto que no depende de la Dirección del centro.

De hecho, esta medida estuvo vigente hasta hace pocos años. Hasta su abolición, los alumnos de bachillerato salían fuera del centro en los recreos y podían abandonar las clases sin justificación. Por lo visto, desde Delegación este protocolo se prohibió en los centros, quedando el status actual (Bachilleratos en todo momento en el Instituto, del que solo podrán salir mayores de edad o menores con justificación paterna y/o presencia de los mismos a la hora de la salida).


De momento, no conocemos mucho más sobre esta propuesta. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario