Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

sábado, 26 de marzo de 2011

La renovada Encarnación, a punto de caramelo

Han sido muchos los años que han pasado para ver estas imágenes. En 2004 se eligió este proyecto como ganador del Concurso Internacional de Ideas para renovar la plaza. Casi un lustro de obras pasaron hasta hoy. Y fueron muchos más los años en los que la Encarnación no era más que un solar inmundo y paradas de autobús. 

El proyecto podrá gustar más o menos, pero es innegable que se ha ganado y se va a ganar mucho con esta plaza. Desde los turistas, que tendrán un aliciente más para acudir a la ciudad, hasta los propios sevillanos, de los que se espera que, a partir de mañana, hagan suya la plaza.

Sin embargo, los contras también salpican al proyecto. Tanto como el fichaje de la mediática estrella blanca Cristiano Ronaldo ha costado levantar esto (100 millones de euros aproximadamente), cantidad que se antoja sangrante y que puede incluso dar vergüenza cuando otros lugares de la ciudad (véase la cercana Santa Catalina, el Canal de los Descubrimientos en la Cartuja...) dan, y perdonen la expresión, asco del mal aspecto que tienen.

Sin embargo, contra viento y marea, mañana será inaugurado el flamante Metropol Parasol, proyecto insignia de Alfredo Sánchez Monteseirin, quien apurara los minutos si cabe para 'cortar la cinta' de las Setas (puesto que mañana es el último día que la Ley Electoral permite inaugurar con pompa y salero cuakquier proyecto hasta las Elecciones Municipales del 22 de Mayo). Esto nos hace ver demasiada prisa en las obras, que no estarán acabadas del todo (y no nos queremos imaginar chapuzas) y que, por ejemplo, los locales y bares no estén abiertos. Sin embargo, presumiblemente si se podrá subir al mirador, contemplar los mosaicos romanos o deleitarse en la plaza bajo el entramado de maderas, donde la Banda Sinfónica Municipal regalará un concierto a los presentes.

FOTOGRAFÍAS (Hoy tarde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario