Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Información útil en directo

Así informó la televisión Japonesa (NHK) en riguroso directo en el momento del terremoto que sacudió al país el 11 de marzo:



En el país del sol naciente están muy acostumbrados a los terremotos, si bien la magnitud de este último les pilló a todos por sorpresa (8.9 de magnitud), de hecho ha sido el terremoto más fuerte de la historia japonesa desde que se conocen datos. Los seísmos son frecuentes, como digo, y edificios, población y la televisión están preparados. En este caso, la televisión, lejos de cortar la emisión por el terremoto, conecta en directo con todo el país y hasta tienen un presentador en un plató especial para esta clase de emergencias. 


Sin duda, la televisión es más útil de lo que en un principio parece. No conozco la traducción, pero informar en directo sobre el terremoto no sirve para proteger del mismo terremoto, sino para protegerse del tsunami posterior, que en pocos minutos llegaría a las costas orientales japonesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario