Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

domingo, 3 de enero de 2010

Los mejores juegos del año 2009: Wii




  1. New Super Mario Bros. Wii: Noviembre vio el regreso de Mario al Reino Champiñón para disfrutar de la acción de plataformas clásica de la mano de New Super Mario Bros, Wii, un juego que permite por vez primera a hasta cuatro jugadores tomar parte a la vez en una aventura de Mario. En una entrevista realizada a raíz de este juego, Shigeru Miyamoto afirmó que el modo multijugador de este título representaba la culminación de más de veinte años de ideas.
  2. Wii Fit Plus: Construido sobre los cimientos de Wii Fit, el juego Wii Fit Plus salió a la venta en octubre para ofrecer a los propietarios de una consola Wii nuevas formas de hacer ejercicio con la Wii Balance Board y de hacer un seguimiento de sus progresos. Para ajustar a la perfección el sistema de cálculo de calorías a través de los MET, investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Nutrición de Japón dedicaron dos meses a medir la intensidad física de los ejercicios presentes en Wii Fit Plus utilizando para ello una avanzada tecnología conocida como la "cámara metabólica".
  3. Wii Sports Resort: El mejor destino para disfrutar de este verano fue Wuhu Island, gracias al lanzamiento de Wii Sports Resort, que ofrecía a los jugadores más deportes y más diversión que el clásico Wii Sports. En esta ocasión, también se modificó un poco la forma de controlar la acción deportiva, con la introducción del Wii MotionPlus. Así como la aparición del mando de Wii abrió los ojos a muchos jugadores sobre una nueva forma de disfrutar los videojuegos, el primer saque realizado en el tenis de mesa de Wii Sports Resort marcó un hito en cuanto a la precisión en los juegos cuya acción se controla a través de mandos con sensores de movimientos.
  4. Little King's Story: Puede parecer que el desarrollo del aclamado por la crítica Little King's Story llevó su tiempo, antes de su lanzamiento el pasado mes de abril, pero la razón es bastante obvia. Este maravilloso juego animado de estrategia te mete en la piel de un diminuto monarca encargado de convertir un pueblo de mala muerte en un gran reino acorde con su mayor mandatario. Con el mando de Wii en la mano, dirigir a tus súbditos es una experiencia encantadora, divertida e, incluso, adictiva, que explica por qué este juego se ganó en seguida un puesto en el corazón de los propietarios de una consola Wii, así como de la prensa especializada.
  5. NyxQuest: Kindred Spirits: La innovación y la mitología se combinan a la perfección en el juego WiiWare NyxQuest: Kindred Spirits, una aventura de plataformas que pone el poder de los dioses en tus manos gracias al mando de Wii. Independientemente de si juegas solo o con un amigo, NyxQuest te transporta al achicharrado mundo de los antiguos griegos en busca de tu amigo Ícaro, que ha desaparecido. Los cuidados gráficos, innovador sistema de control e ingeniosos puzles hacen que este juego sea una experiencia cautivadora. Si no nos crees, descarga la demo gratuita del juego en el Canal Tienda Wii y compruébalo por ti mismo.
  6. Tales of Monkey Island: Casi veinte años después de que la serie hiciera su debut, Monkey Island hizo su reaparición en la consola Wii en forma de juego WiiWare en episodios, llamado Tales of Monkey Island. Los fans de la serie se mostraron encantados de presenciar el retorno del insólito héroe Guybrush Threepwood, mientras que los novatos de la franquicia Monkey Island se encontraron con un mundo repleto de humor, piratas zombis, puzles muy poco convencionales y misterios en alta mar. Dos décadas no han conseguido reducir el atractivo de una franquicia de videojuegos excepcional.



    Fuente: nintendo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario