Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

lunes, 4 de enero de 2010

Sevilla y Betis, pinchan en liga. El Cajasol, clasificado para Copa del Rey


El Sevilla, contra el Atleti, perdió un punto en el último minuto (2-1) y se coloca quinto, mientras que al Betis le ocurre tres cuartos de lo mismo: el Huesca le empata en el 89'. La cara buena del fin de semana en cuanto al deporte sevillano la puso el Cajasol de baloncesto que ganó al Suzuki Manresa (62-59) y se clasificó para la Copa del Rey cuatro años después. 
Pincha en Más Información para seguir leyendo







FÚTBOL - LIGA BBVA
El Sevilla, en uno de sus peores encuentros, se dejó los puntos en el Calderón. El Atlético aprovechó sus oportunidades, aunque se adelantó el equipo sevillista gracias a Renato que, antes del descanso, remató un córner con dificultad, pero que entró mientras que Sergio Asenjo hacía la estatua. Ya en la segunda mitad, el Atético empato con bastante fortuna: Un pase a Forlán rebota en un despistado Squillaci y deja ante Palop solo al uruguayo, que falla el disparo y, tras rebotar el esférico en el meta visitante y Dragutinovic entra a la portería. Ya, en el último minuto del descuento el conjunto madrileño consiguió la remontada tras una falta botada por Simâo es rematada a puerta por Antonio López. Encima, el Sevilla se queda sin Duscher para el próximo partido después de que el colegiado le mostrara dos amarillas, si bien la segunda la podría haber evitado el mismo jugador. 


Tras la derrota sevillista, se coloca quinto en la liga después de que dos rivales como el Valencia y el Mallorca resolvieran sus encuentros con victorias. Por tanto el Valencia se coloca a dos puntos y con el equipo mallorquinista empata a 30 puntos. 


Por otra parte, el Sábado el Barcelona empató a uno contra el Villarreal en casa, dejando las puertas abiertas a un cambio en el lidertato, pero el Real Madrid desaprovechó la ocasión empatando sin goles frente al Osasuna. De esta manera, el liderazgo se queda a diez puntos del Sevilla y a ocho el segundo puesto.


FÚTBOL - LIGA ADELANTE
En segunda, el Betis sigue sin apretar de una vez el acelerador y se le esta empezando a hacer la liga más complicada de lo que en un principio se pensaba. El equipo verdiblanco afrontaba un encuentro no demasiado complicado tras la visita al líder de la que salió derrotado la jornada anterior. El Betis salió dominando, pero este dominio se fue viniendo a menos con el tiempo, aunque en el 38' de partido Fernando Vega resuelve a segunda instancia un fenomenal pase de tacón de Emaná. En la segunda parte, el Betis salió con la empanada mental que ya esta empezando a acostumbrar, y el Huesca fue despertando, acrecentado por las expulsiones de dos jugadores béticos, Arzu y Rodri. Este último pudo haber sentenciado el encuentro en un mano a mano frente a Toni Doblas (que regresaba a Heliópolis) pero que se fué desviado hacia la izquierda. Así el equipo oscense fue avisando, primero un remate al larguero de Moisés en el 72' y después, justo antes de que el cuarto árbitro sacara la tablilla, el gol. En el 89' de partido marcaba Camacho, dejando poco espacio de reacción al equipo verdiblanco.  


Para el Betis se hace necesaria un punto de inflexión, una reacción esperanzadora o que despierte de una vez, porque cuando se quiera dar cuenta quizás sea demasiado tarde. Para ello no va a ayudar nada que Emaná se marche dentro de unos días a la Copa África ni afrontar el próximo encuentro sin Arzu ni Rodri. 


Por tanto, con la jornada dieciocho finalizada, el Betis se coloca séptimo a tres del tercero y a nueve del primer y segundo puesto (Hércules y Real Sociedad). Aunque el Betis tampoco se puede quejar de resultados externos porque el ascenso sigue a tres puntos y el liderato a nueve. Ahora el equipo se ve obligado ganar al Numancia en Los Pajaritos, sin duda un rival directo: Cuarto con 29 puntos.


BALONCESTO - LIGA ACB
En el mundo del basket, el Cajasol ganó al Suzuki Manresa por un ajustado marcador (62-59). El equipo dirigido por Joan Plaza ganó el partido, pero a los aficionados cajistas no les faltó la ración de sufrimiento. El primer cuarto estuvo bastante igualado (18-18), mientras que en el segundo el Caja aceleraba a base de que Miso y Triguero tiraron del carro. Al descanso ya ganaba de nueve (39-30). Tras terminar el tercer cuarto ganando de diez (54-44), parecía que habría un plácido final en San Pablo. Pero nada más lejos de la realidad: El Cajasol sufrió el acierto de la defensa visitante, perdiendo bastantes ataques hasta el punto de que el equipo de Manresa le endosó un parcial de 15-1, marchandose a cuatro puntos a minuto y medio del final. Cuando parecía que la fiesta sería para los catalanes, el Caja despertó con un parcial de 7-0, dando así por finalizado el encuentro.


De esta manera, los aficionados cajistas pudieron celebrar la merecida clasificación para la Copa del Rey, aunque ya estaban clasificados de antemano, hicieran lo que hicieran ante el Suzuki Manresa. No se clasificaban para la Copa desde 2006 con Manel Comas. La Copa del Rey de Baloncesto no se parece en nada a la de fútbol. En ella sólo se ganan el derecho a participar los ocho primeros de la liga ACB a la mitad de la temporada. Se suele celebrar durante un fin de semana de Febrero en un sólo pabellón. Es un gran acontecimiento del baloncesto pues en pocos días se pueden ver los mejores encuentros del baloncesto español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario