Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

martes, 19 de enero de 2010

VISITA A LAS IGLESIAS DE SEVILLA


Este martes el curso de 1º A de ESO ha realizado una interesante Visita Cultural a las Iglesias de Sevilla, actividad promovida por el Departamento de Religión.
El recorrido comenzó con la Catedral, especialmente la Capilla Real, donde se venera a la Patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes. A continuación visitamos la Parroquia de Santa Cruz donde el profesor explicó la iconografía de todas las imágenes.
Tras visitar brevemente el convento de Madre de Dios (Dominicas) donde probamos unas deliciosas magdalenas, llegamos a la Basílica del Gran Poder, donde nos recibió el Diputado de Juventud de la Hermandad y un miembro del Grupo Joven, que nos enseñaron la sala del Tesoro, donde estaban expuestos los pasos del Señor del Gran Poder y el de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, así como las principales insignias de la procesión. Luego entramos en la Basílica y subimos al camarín del Gran Poder.
Para terminar, nos dirigimos a la iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, donde visitamos una interesantísima exposición sobre la Sábana Santa de Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario