Bienvenidos a la revista del IES Martínez Montañés, instituto público que se encuentra en el barrio sevillano de Nervión. Desde aquí les hablamos unos jóvenes y entusiasmados alumnos que sacamos adelante esta revista digital, además de nuestras emisiones en ElMuroTV y nuestra revista de papel. ¡Puedes seguirnos, además, en Facebook! ¡¡Anímate y participa!!

martes, 19 de enero de 2010

VISITA A LAS IGLESIAS DE SEVILLA


Este martes el curso de 1º A de ESO ha realizado una interesante Visita Cultural a las Iglesias de Sevilla, actividad promovida por el Departamento de Religión.
El recorrido comenzó con la Catedral, especialmente la Capilla Real, donde se venera a la Patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes. A continuación visitamos la Parroquia de Santa Cruz donde el profesor explicó la iconografía de todas las imágenes.
Tras visitar brevemente el convento de Madre de Dios (Dominicas) donde probamos unas deliciosas magdalenas, llegamos a la Basílica del Gran Poder, donde nos recibió el Diputado de Juventud de la Hermandad y un miembro del Grupo Joven, que nos enseñaron la sala del Tesoro, donde estaban expuestos los pasos del Señor del Gran Poder y el de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, así como las principales insignias de la procesión. Luego entramos en la Basílica y subimos al camarín del Gran Poder.
Para terminar, nos dirigimos a la iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, donde visitamos una interesantísima exposición sobre la Sábana Santa de Turín.

sábado, 9 de enero de 2010

Cartel muy Sevillano para esta Semana Santa.



Hoy a las sobre las 13:15 de la tarde se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla, a cargo del pintor sevillano D.Luis Rizo Haro. El acto comenzo con la interpretación de la marcha Solea dame la mano (FONT DE ANTA) a cargo del joven pianista y maestro David Hurtado Torres. Salutación a cargo de D.Manuel Nieto Perez, secretario del consejo de general de HH.Y.CC de Sevilla. Bienvenida ofrecida por D.Jose Atalaya Muñoz, director comercial del banco Santander.Interpretación de la marcha Madre Hiniesta (Manuel Marvizón). Presentación del cartel a cargo de D.Vicente Garcia Caviedes, miembro del consejo general de HH.Y.CC Seccion de penitencia y Delegado de la madrugada del viernes santo. Descubrimiento del Cartel por parte de Luis Rizo Haro y D Adolfo Arenas Castillo, presidente del Consejo. Intervención de D.Manuel Lozano Hernandez, miembro de la asosiación española de criticos de arte. Intervencion del autor del cartel. Por último se interpretó Margot (Joaquin Turina).


Informa: Julio Ojeda.
Fotografía: Julio Ojeda.

jueves, 7 de enero de 2010

La campaña de fichajes, algo "escasa"

El Sevilla ha anunciado la llegada a la capital hispalense del defensa lituano Marius Stankevicius, cedido por lo que resta de temporada con opción de compra ya pactada con la Sampdoria italiana, su club de origen. El futbolista, al que esperaba en el aeropuerto el director deportivo Ramón Rodríguez ‘Monchi’ , comentó nada más llegar que está "muy contento" con la llegada al Sevilla, donde espera que las cosas le salgan bien para poder demostrar su valía. Stankevicius, de 28 años, es internacional absoluto con Lituania, ha militado las últimas siete temporadas en los conjuntos italianos del Brescia y de la Sampdoria, y se desempeña tanto de lateral diestro como de central. El Sevilla ha anunciado que espera presentar a su nuevo jugador una vez pase los reconocimientos médicos pertinentes y estampe su firma en los contratos.





El Racing de Santander llegará el sábado con Sergio Canales, mediocentro de 18 años, al que Monchi lleva siguiendo un tiempo. El jugador queda libre el próximo 30 de junio, lo cual lo convierte en una pieza deseada por varios clubes. "En las próximas semanas dejaré claro mi futuro. Hay que ir pensándolo ya. Que te siga un grande como el Sevilla me hace feliz. Mi padre me ha dicho que ha habido contactos, pero ahora me quiero centrar en el Racing", ha afirmado el jugador. "Mi objetivo es jugar. Tengo 18 años y es lo que me apetece. No está descartado que renueve. El Sevilla es un gran equipo y me gusta la forma de jugar de Perotti".

Una buena dosis de autoestima para los de Nervión

El fútbol es tan grande que cuando peor pintan las cosas, cuando más oscuro ves el horizonte, sale el sol en la colina más tenebrosa. Eso lo pasó al Sevilla en Barcelona, plagado de bajas, con la autoestima por los suelos por muchas cosas, ante el mejor equipo del mundo... Pero la cosa se empezó a enderezar con la alineación de Pep Guardiola, manifiestamente inferior a lo que podría haber confeccionado de no tener muy saciado el hambre de gloria. Sólo analizando que la pareja de centrales era la compuesta por Milito y el ucraniano de nombre impronunciable, ya estamos diciendo mucho sobre lo que podría pasar. Pero el Sevilla venía de perder contra un Atlético de Madrid cuyo mejor equipo era peor que este del Barcelona. Lo que pasa es que al Sevilla de Jiménez le gusta este tipo de traje. Saberse inferior, en mal momento, valiéndole un resultado digno, pero sin tener que ir a por los tres puntos, al entrenador le viene como anillo al dedo. Puso además una alineación muy lógica. El equipo estuvo solidario, muy concentrado, sabiendo que ante gente como Iniesta, Messi o Alves, cualquier despiste lo pagas caro. De hecho, en la primera mitad, hasta parando bien el Sevilla al Barça, el conjunto culé tuvo la mejor ocasión con tiro al palo de Messi. Cierto es también que el árbitro le anuló un gol a Capel que debió subir al marcador porque estaba más adelantado que nadie, pero el balón le llegaba de un rival, del fuera de forma Milito. Tras el descanso, con Navas lesionado, enésima baja importante del equipo, el Sevilla fue capaz, además de trabajar, de dar el paso necesario para comprobar que la defensa de este Barcelona era mala. En ese sentido, Renato, aunque no estuviera brillante, fue capaz de poner en apuros al duo de marras.


Atrás la cosa estaba muy controlada porque Escudé, Konko y Fernando Navarro estaban correctos y Drago, sencillamente extraordinario. Buen trabajo igualmente de Lolo, en el medio, con ayuda de Romaric, que se puso el traje de faena. Por fuera, muy bien Perotti sumando y restando, de hecho de él llegó el primer gol, el de Capel. Y aunque el Barcelona, que fue metiendo en el campo a gente como Ibrahimovic, Busquets y Xavi, fue capaz de empatar en una jugada aislada, el Sevilla ya por entonces tenía fe en lo que hacía, y a la jugada siguiente, de nuevo Capel, de nuevo a pierna cambiada, le hizo un roto al desquiciante Chygrynskiy que acabó en penalti que transformó Negredo. Justo, justísimo el resultado, sin ánimos de ofender a nadie.

lunes, 4 de enero de 2010

Mr. Bean «se cuela» en la web de la Presidencia española

Los «hackers» colocaron una imagen de un sonriente Mr. Bean -que muchos dicen se asemeja a Zapatero- que saludaba con un «hi there»
Mr. Bean, el famoso personaje de humor, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Los "hackers" lograrón saltarse los sistemas de seguridad de la página de la Presidencia , bloqueal la web y colgar la fotografía del personaje, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un «Hi there» (Hola a todos, en un inglés coloquial).

Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera «colado» en la
web.
La imagen de Mr Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la «travesura» de los internautas.
Después de las 13 horas de hoy, la web de la Presidencia Española ha vuelto a la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.


fuente: abc.es

Sevilla y Betis, pinchan en liga. El Cajasol, clasificado para Copa del Rey


El Sevilla, contra el Atleti, perdió un punto en el último minuto (2-1) y se coloca quinto, mientras que al Betis le ocurre tres cuartos de lo mismo: el Huesca le empata en el 89'. La cara buena del fin de semana en cuanto al deporte sevillano la puso el Cajasol de baloncesto que ganó al Suzuki Manresa (62-59) y se clasificó para la Copa del Rey cuatro años después. 
Pincha en Más Información para seguir leyendo




domingo, 3 de enero de 2010

Los mejores juegos del año 2009: Wii




  1. New Super Mario Bros. Wii: Noviembre vio el regreso de Mario al Reino Champiñón para disfrutar de la acción de plataformas clásica de la mano de New Super Mario Bros, Wii, un juego que permite por vez primera a hasta cuatro jugadores tomar parte a la vez en una aventura de Mario. En una entrevista realizada a raíz de este juego, Shigeru Miyamoto afirmó que el modo multijugador de este título representaba la culminación de más de veinte años de ideas.
  2. Wii Fit Plus: Construido sobre los cimientos de Wii Fit, el juego Wii Fit Plus salió a la venta en octubre para ofrecer a los propietarios de una consola Wii nuevas formas de hacer ejercicio con la Wii Balance Board y de hacer un seguimiento de sus progresos. Para ajustar a la perfección el sistema de cálculo de calorías a través de los MET, investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Nutrición de Japón dedicaron dos meses a medir la intensidad física de los ejercicios presentes en Wii Fit Plus utilizando para ello una avanzada tecnología conocida como la "cámara metabólica".
  3. Wii Sports Resort: El mejor destino para disfrutar de este verano fue Wuhu Island, gracias al lanzamiento de Wii Sports Resort, que ofrecía a los jugadores más deportes y más diversión que el clásico Wii Sports. En esta ocasión, también se modificó un poco la forma de controlar la acción deportiva, con la introducción del Wii MotionPlus. Así como la aparición del mando de Wii abrió los ojos a muchos jugadores sobre una nueva forma de disfrutar los videojuegos, el primer saque realizado en el tenis de mesa de Wii Sports Resort marcó un hito en cuanto a la precisión en los juegos cuya acción se controla a través de mandos con sensores de movimientos.
  4. Little King's Story: Puede parecer que el desarrollo del aclamado por la crítica Little King's Story llevó su tiempo, antes de su lanzamiento el pasado mes de abril, pero la razón es bastante obvia. Este maravilloso juego animado de estrategia te mete en la piel de un diminuto monarca encargado de convertir un pueblo de mala muerte en un gran reino acorde con su mayor mandatario. Con el mando de Wii en la mano, dirigir a tus súbditos es una experiencia encantadora, divertida e, incluso, adictiva, que explica por qué este juego se ganó en seguida un puesto en el corazón de los propietarios de una consola Wii, así como de la prensa especializada.
  5. NyxQuest: Kindred Spirits: La innovación y la mitología se combinan a la perfección en el juego WiiWare NyxQuest: Kindred Spirits, una aventura de plataformas que pone el poder de los dioses en tus manos gracias al mando de Wii. Independientemente de si juegas solo o con un amigo, NyxQuest te transporta al achicharrado mundo de los antiguos griegos en busca de tu amigo Ícaro, que ha desaparecido. Los cuidados gráficos, innovador sistema de control e ingeniosos puzles hacen que este juego sea una experiencia cautivadora. Si no nos crees, descarga la demo gratuita del juego en el Canal Tienda Wii y compruébalo por ti mismo.
  6. Tales of Monkey Island: Casi veinte años después de que la serie hiciera su debut, Monkey Island hizo su reaparición en la consola Wii en forma de juego WiiWare en episodios, llamado Tales of Monkey Island. Los fans de la serie se mostraron encantados de presenciar el retorno del insólito héroe Guybrush Threepwood, mientras que los novatos de la franquicia Monkey Island se encontraron con un mundo repleto de humor, piratas zombis, puzles muy poco convencionales y misterios en alta mar. Dos décadas no han conseguido reducir el atractivo de una franquicia de videojuegos excepcional.



    Fuente: nintendo.es

Rafa Nadal empieza el año con buen pie

El tenista balear quiere conquistar en este año lo que perdió en 2009. Y qué mejor manera de hacerlo que derrotando en Abu Dhabi a Soderling, jugador que le impidió conquistar por quinta vez consecutiva el torneo de Roland Garros.

Rafa Nadal pasó por encima del tenista sueco en dos sets (7-6 y 7-5) en algo más de dos horas. Aun así, Nadal tuvo que esforzarse al máximo en el primer set, en el que salvó dos bolas de set. Más tarde, ganó el tie-break y afrontó el segundo set habiendo conseguido el primero.

En el segundo set, Nadal estuvo más despierto y aprovechó los errores del rival, aunque no pudo imponerse por la vía rápida ya que perdió tres bolas de partido. Aun así, dos juegos después, si aprovechó la oportunidad y se hizo con el campeonato, muy bien recompensado económicamente.

Ahora Nadal ya pone vista al Abierto de Australia, en el que defiende título en la pista dura tras conseguir este gran slam por primera vez hace un año.

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz salida y entrada de año


Desde ElMuro_Digital os deseamos que en este 2010 se cumplan todos vuestros deseos para este año que comienza además de mucha salud y prosperidad.

Un saludo desde la redacción